PRINCIPAL
 

MNT,S.A.
TECNOLOGÍA
ACTUACIONES
LEGIONELLA
APLICACIONES
DISEÑO
VENTAJAS
C. TÉCNICAS
CONTACTAR

 MNT, S.A.

 TRATAMIENTO

 ELECTROSTÁTICO

 DEL AGUA
 
ENTIDADES COLABORADORAS

LEGIONELLA


LA BACTERIA

Es un bacilo patógeno que vive en ambientes húmedos y se transmite por el aire cuando el agua es dispersada en forma de aerosol.

La enfermedad se contrae por aspiración de las micropartículas de agua contaminadas, provocando una infección respiratoria que puede presentar complicaciones dependiendo de la salud de la persona afectada.

Los circuitos de refrigeración por torre evaporativa, y los de agua caliente sanitaria, son los lugares más propensos para el desarrollo de esta bacteria.

 
 

CONDICIONES FAVORABLES PARA SU DESARROLLO

La Legionella se refugia en los depósitos sólidos retenidos en las instalaciones, como son las incrustaciones o los productos de corrosión, formando biopelículas que utiliza como nichos biológicos ante una posible escasez de nutrientes y como protección ante las agresiones químicas de los desinfectantes.

El desarrollo de la bacteria es elevado entre 20 y 45 ºC, siendo óptimo alrededor de 37 ºC.

Tiene más capacidad para reproducirse en sistemas con niveles altos de otros microorganismos, ya que es capaz de desarrollarse como parásito en el interior de éstos.

 
 

TRATAMIENTO ELECTROSTÁTICO: PREVENCIÓN DE LA LEGIONELOSIS

El Real Decreto 909/2001 de 27 de julio para la prevención y control de la legionelosis establece que las principales medidas preventivas deben ir encaminadas a evitar las condiciones que favorecen la colonización, multiplicación y dispersión de Legionella, siendo la limpieza de las instalaciones el aspecto más importante.

El campo electrostático resuelve las diversas dificultades que existen para obtener un tratamiento efectivo. Mantiene las instalaciones limpias y libres de corrosiones, incrustaciones y biofilms, evitando la existencia de lechos que sirvan de refugio y alimento para la bacteria.

Por tanto, constituye una medida muy eficaz y preventiva para preservar el contagio por Legionella. Se complementa con una desinfección ponderada de biocida, cuya dosis se diagnostica y ajusta mediante el adecuado control de la calidad del agua.


Principal | MNT,S.A. | Tecnología | Actuaciones | Aplicaciones
Diseño | Ventajas l C. Técnicas | Contactar


MATERIALES DE NUEVA TECNOLOGIA, S.A.

Tel.: +34 639 657 507

mnt@mntsa.es

Última actualización: 7 de junio de 2016